Junto a las dos empresas que conforman el denominado grupo Conaprole (Prolesa y Proleco), la Cooperativa Nacional de Productores de Leche informó sobre diferentes decisiones que se tomaron para colaborar con la salud financiera de los tamberos.

Las medidas son las siguientes:

  1. RELIQUIDACIÓN DE PROLESA

En consideración a la difícil situación que enfrentan los productores remitentes de leche a Conaprole, se resolvió adelantar 60 días el pago de la reliquidación, con respecto a años anteriores.

El Directorio de Prolesa ha resuelto realizar una reliquidación de precios equivalente a USD 5.000.000.

El monto a cobrar por cada uno de los productores será proporcional a las compras realizadas en Prolesa en el período del 1 de enero 2022 al 31 diciembre 2022.

Dicho monto está publicado en el portal de Conaprole y se hará efectivo en las cuentas bancarias de los productores el viernes 20 de enero de 2023.

  1. INSTRUMENTOS de FINANCIAMIENTO
  • Prestamos MICROFINANZAS (CONAPROLE – BROU)

Línea especial por Emergencia Agropecuaria con Subsidio de intereses ANDE – Republica Microfinanzas S.A Gastos o inversiones asociadas exclusivamente a la emergencia.

  • Asistencia financiera (CONAPROLE)

Asistencias Financieras Verano Otoño 2023 para reservas otoño, combustible, siembras otoño, , caminería; con tasas preferenciales.

  • Plan Concentrado de Verano 2023 (CONAPROLE-PROLESA)

El plan estará operativo en enero –febrero y consiste en la oportunidad de comprar granos, concentrados o sub productos disponibles en PROLESA, y pagarlos en 3 cuotas sin recargo a partir de la liquidación de setiembre de 2023; con tasa cero.

  • Línea Especial Emergencia Agropecuaria – Sequia (Línea con subsidio)

Con motivo de la emergencia agropecuaria decretada el pasado 24/10, está vigente una línea especial, con destino a financiar Capital de trabajo (alimento para el ganado) y/o Capital de inversión generados como consecuencia de la sequía, que cuentan con tasa de interés subsidiada por PCD, ANDE – (PROLECO)

  • Inversiones con impacto ambiental positivo. (PROLECO)

Inversiones para agua. Incluye inversión en pozo semisurgente, tajamares, agua en la parcela.

  1. RACIONES Y MEZCLAS: Materiales destacados para afrontar la sequia

Además de la oferta que Prolesa tiene todo el año, se dispone adicionalmente, de materiales seleccionados para las necesidades del momento, fabricados al menor costo con materias primas de primera calidad.

  1. Gesta Pro

Este material se desarrolló para el período seco de las vacas lecheras, contemplando el mantenimiento de las mismas. Pero también se adapta a dietas de vacas en producción, en escenarios con poca disponibilidad de forraje. Realiza un buen aporte de proteína (16% base fresca). Contiene Premezcla vitamínico mineral.

  1. Complemento Nutricional 18%

Alimento con alto contenido de proteína, complementa dietas en situaciones en que las pasturas y forrajes conservados no aportan calidad y cantidad suficiente de nutrientes como para atender los requerimientos del rodeo lechero. Aporta nutrientes básicos como calcio y cloruro de sodio. Este material no contiene Premezcla vitamínico mineral.

  1. Mezcla: Maíz+ cascara+ carbonato de calcio+ sal

Material solicitado para contemplar aportes de Energía y fibra: (9% PC; 1.88 EnL Mcal/kgMS). Composición de la mezcla:

  1. Mezcla: Maíz + Girasol 30%+ carbonato de calcio+ sal Material solicitado para contemplar aportes de Energía y Proteína: (17% PC; 1.7 EnL Mcal/kg MS). Composición de la mezcla:

  1. SIEMBRAS
  • Prolesa está realizando un plan de entregas más ajustado a las condiciones actuales, con el objetivo de que los productores puedan disponer de las avenas en forma temprana para realizar sus siembras.
  • Es importante que aquellos productores interesados puedan gestionar desde su sucursal de referencia la entrega de las avenas.
  1. APOYO TECNICO
  • Charlas y talleres con técnicos organizadas por los Responsables de cada Zona

o Financiamientos disponibles

o Estrategias de manejo y alimentación para las distintas categorías

o Herramientas para cálculos de flujo de fondos

  • Apoyo en asesoramiento técnico

CONAPROLE pone a disposición de productores que no cuenten con asesoramiento particular, la posibilidad de contar con un técnico para apoyar en la planificación actual.

El objetivo es brindar apoyo técnico a los productores remitentes poniendo foco en estas áreas:

1) Planificación de necesidades de fibra para los próximos 60 días.

2) Elaboración de la dieta actual (Planilla mínimo costo).

3) Proyección de flujo de caja 6 meses (planilla de flujo CONAPROLE).

4) Planificación de siembras, frente a distintos escenarios climáticos.

5) Proyección del rodeo, tacto o ecografía (secados, descartes, etc).

Para esto el productor debe ponerse en contacto con el Responsable Zonal, quien asignara al productor, el técnico de apoyo, tanto agrónomo y/o veterinario.

  1. ENCUENTRO CON PRODUCTORES

Visita a productores con Responsables Zonales y Directores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here