Participaron autoridades diplomáticas de la embajada uruguaya, representantes del sector empresarial y de la prensa.

Chino Recoba Wines, la marca de vinos del exfutbolista Álvaro Recoba, se presentó la semana pasada en la embajada uruguaya en Beijing, con la presencia de autoridades diplomáticas, encabezadas por el embajador Fernando Lugris, representantes del sector empresarial y de la prensa.

Álvaro Alexander Recoba nació en Uruguay y desde su debut con tan sólo 17 años, llegó a Europa brillando en clubes como el Inter de Milán, donde fue considerado uno de los mejores pateadores de tiro libre de la Serie A, lo que junto a su pasión y goles lo convirtieron en gran ídolo. 

Su zurda mágica y su talento le abrieron las puertas de Europa y de la selección uruguaya. Pero “El Chino” más famoso del fútbol uruguayo, ahora también posee una selección exclusiva de vinos que fueron elaborados inspirados en su figura y una carrera única.

En las notas de cata de este tannat navegan todas las emociones que la inmensa zurda de Álvaro Recoba llevó a las canchas de todo el mundo. Un grito eterno de gol y el inconfundible sabor de este vino son una invitación a viajar a través de la memoria y los sentidos hacia un mundo nuevo de experiencias y a conocer la tradición de los Uruguayos.

“En las notas de cata de este tannat navegan todas las emociones que la inmensa zurda de Álvaro Recoba llevó a las canchas de todo el mundo”, se destaca en la página web.

En la actualidad Uruguay cuenta con un patrimonio muy importante, además de tener un Parque Vitícola totalmente Certificado y con calidad Enológica excelente, que es tener una Viticultura totalmente georeferenciada, con respaldo del propio país, siendos uno de los pocos, sino el único, con esta forma de un comienzo de trazabilidad, que permite identificar en cada botella el origen de su uva.

La oferta

El Tannat 2017 es uno de los vinos que ofrece la marca. De color morado intenso, con reflejos violetas. En nariz resaltan aromas a frutas rojas, membrillo en conserva y notas de chocolate, café y vainilla.

En boca presenta notas ahumadas. Su acidez equilibrada volumen y estructura le confieren un largo y persistente final. Arcillo arenoso, poco profundo, sobre granito rosado.

Es producido por la Antigua Bodega Stagnari SA, ubicada en Canelones. 

Otro es un Cabernet Sauvignon 2016. De color violeta intenso, con poca evolución para ser de la cosecha 2016. Su aroma es a frutas azules frescas, pimientas y alguna hierba aromática.

En boca se nota la concentración de la uva, con taninos dulces y un final largo. Las uvas son de El Carmen, Durazno. Lo produjo Establecimiento Juanicó, también de Canelones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here