El pronóstico de producción total de citrus para la zafra 2021, según Estadísticas Agropecuarias (DIEA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), acumulando las cuatro especies (naranjas, mandarinas, limones y pomelos), es del orden de las 261.000 toneladas.

El pronóstico de cosecha citrícola 2021 se llevó a cabo durante junio y julio del corriente y tuvo como principal objetivo obtener estimaciones de la producción probable para la zafra en curso, para las cuatro principales especies de cítricos que se producen en el país: naranja, mandarina, limón y pomelo.

La información fue recabada directamente de los informantes, mediante un formulario enviado por correo electrónico al panel de productores que conforman una muestra representativa, explicó DIEA.

En cuanto al destino comercial previsto, las estimaciones preliminares para este año indican un volumen total exportable en el entorno de 108.000 toneladas, lo que equivaldría en términos generales al 41,3 % de la producción en términos promedio y llegando al 48,7 % para las mandarinas.

las estimaciones preliminares para este año indican un volumen total exportable en el entorno de 108.000 toneladas

Esta estimación preliminar puede tener variaciones, advirtieron los técnicos de DIEA, tanto por lo que finalmente sea cosechado en volumen y calidad, así como de las oportunidades comerciales que efectivamente se concreten, pudiendo diferir de lo previsto a la fecha de la encuesta.

La encuesta de primavera 2021, prevista para el próximo mes de octubre, relevará los resultados de cosecha que finalmente se obtengan.

Acceda al informe completo en el siguiente link: https://www.gub.uy/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/comunicacion/noticias/diea-presenta-resultados-del-pronostico-cosecha-citricola-2021

Foto: MGAP

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here