El presidente del instituto, Eduardo Viera, sostiene que sí están incluidos; el exdirector del ente, Ing. Agr. Andrés Berterreche, advirtió que se podría ir a juicio, y en ese caso quien más tiene para perder es la parte vendedora, porque “el Estado tiene tiempo”.

La vendedora de estancia María Dolores, informó al presidente del Instituto Nacional de Colonización (INC), Eduardo Viera, que los equipos de pivots de riego no están incluidos en el negocio de compraventa del campo, según informó El Observador este jueves 22.

El pasado martes, en entrevista con Agronegocios Sarandí, Viera fue consultado sobre este punto y respondió: “Primero se empezó a decir que era una locura, después que los pivots no entraban, después le comenzaron a pegar al presidente. Se ve que algo raro hay detrás, por el ese ensañamiento para que ese campo no se compre. Los pivotes están incluidos”.

Y agregó: “Incluso tenemos entendido que fueron declarados en el proyecto de inversión como mejoras fijas (…), así que los pívots entran en la compra” (escuchar desde el minuto 10:56 del audio que se adjunta a continuación).

Sobre este punto también opinó el expresidente del INC, Ing. Agr. Andrés Berterreche, durante una entrevista con el programa Fácil Desviarse, de FM Del Sol. “Es parte de una interpretación (…) Pero si quiere interpretar si está o no, esto va a terminar en un juicio, y se van a embromar, porque el Estado tiene tiempo”, dijo Berterreche.

“Esperemos que esto no ocurra, que todo entre en el buen razonamiento. Los que van a ser más perjudicados, aún si el INC perdiera el juicio, van a ser quienes venden el campo, porque mientras tanto no cobran”, alertó.