Este martes se realizó el primer remate quincenal de diciembre, donde el precio de la leche en polvo se valorizó 2,1%, cotizando a U$S 3.104 por tonelada.
Los precios de los productos lácteos subieron 1,6% en promedio este martes, en la primera licitación quincenal de diciembre de la plataforma Global Dairy Trade, donde participa la neozelandesa Fonterra, que es referencia en el mercado internacional de los lácteos.
En esa instancia el precio de la leche en polvo entera -principal producto lácteo de exportación de Uruguay- se valorizó 2,1%, cotizando a U$S 3.104 por tonelada.
Richard Wyeth, director ejecutivo de Westland Milk Products (WMP), compartió una perspectiva positiva para la actual zafra láctea y expresó un mayor optimismo en comparación con los meses anteriores.
En entrevista con The Dairy News, dijo que observa un aumento significativo de 100.000 litros de leche en comparación con el mismo período del año pasado, lo que genera un impacto positivo para los productores.
De cara al futuro, analizó se han observado señales de ventas positivas, especialmente en Estados Unidos, Australia y China, donde hubo una “demanda significativa”.