El acuerdo crea y pone en funcionamiento un mecanismo innovador y sustentable de financiamiento a largo plazo para atender las necesidades de inversión de los productores remitentes a Conaprole.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito (Proleco) y BID Invest, miembro del grupo BID, firmaron un acuerdo por el cual se instrumenta el financiamiento a largo plazo para proyectos productivos de remitentes a Conaprole, con una tasa de interés preferente. Conaprole será el agente de retención del servicio de deuda de los créditos que se otorguen.

Se trata de un compromiso inicial de U$S 23,5 millones de dólares, que podrá ser empleado para proyectos de inversión que incluyan la compra de campo, vacas, tratamiento de efluentes, infraestructura, maquinaria, equipos, capital de trabajo permanente, entre otros.

las líneas de crédito que se otorgarán tendrán un plazo de pago variable asociado a los litros remitidos y el precio recibido por esa y una tasa de interés competitiva

Las líneas de crédito que se otorgarán tendrán un plazo de pago variable asociado a los litros remitidos y el precio recibido por esa leche (con plazos de amortización esperados entre 7 y 13 años incluido período de gracia) y una tasa de interés competitiva.

«Estamos innovando en materia financiera con el objetivo de apoyar iniciativas productivas a una tasa de interés preferencial, para fortalecer el desarrollo y la sustentabilidad de nuestros productores. Esta nueva herramienta genera valor y complementa nuestra visión de transformación constante, permitiendo el crecimiento de la Cooperativa y del Uruguay en el mundo mediante las exportaciones que ya hoy realizamos a más 50 países” según explicó Gabriel Valdés, gerente general de Conaprole.

Esta nueva herramienta genera valor y complementa nuestra visión de transformación constante, permitiendo el crecimiento de la Cooperativa y del Uruguay en el mundo mediante las exportaciones

En ese sentido, se destaca que las garantías pueden ser hipotecarias, ganado con cambio de propiedad o mixta.

Los interesados pueden hacer sus consultas a un referente zonal o contactarse con Proleco (2924.53.11 – 2924.76.02 – 099.78.45.80 – 099.79.50.37 – 099.78.20.09) o ingresando a www.proleco.com.uy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here