La cadena de supermercados más grande del mundo compró parte de Sustainable Beef LLC.
Walmart, la cadena de supermercados más grande del mundo, compró parte de Sustainable Beef LLC para ofrecer carne vacuna asequible y de alta calidad. Ambas compañías trabajarán de la mano para visibilizar la cadena cárnica y ayudar a los ganaderos a hacer crecer su negocio.
En un comunicado publicado por Walmart, la multinacional reveló que firmó un acuerdo para adquirir una participación minoritaria en Sustainable Beef LLC, una empresa propiedad de ganaderos con sede en la ciudad de North Platte, estado de Nebraska (Estados Unidos).
La inversión de capital es parte de una asociación estratégica para obtener carne Angus de alta calidad de la nueva planta frigorífica de Sustainable Beef LLC.
“En Walmart estamos dedicados a proporcionar carne vacuna asequible y de alta calidad a nuestros clientes, y una inversión en Sustainable Beef LLC nos dará aún más acceso a estos productos”, dijo Tyler Lehr, vicepresidente senior de marketing de Walmart Estados Unidos.
Y agregó: “Sabemos que Sustainable Beef LLC tiene un enfoque responsable para el procesamiento de la carne vacuna, que incluye la creación de un crecimiento a largo plazo para los ganaderos y agricultores familiares. Esta inversión proporciona una mayor visibilidad de la cadena de suministro de carne y complementa el compromiso de regeneración de Walmart para mejorar la gestión del pastoreo”.
La inversión de Walmart ayudará a Sustainable Beef LLC a abrir su planta de procesamiento de carne bovina en North Platte, Nebraska, y creará más capacidad para la industria de la carne. Se espera que la construcción comience el próximo mes y finalice en 2024, creando más de 800 nuevos puestos de trabajo.
David Briggs, CEO de Sustainable Beef LLC, contó: “Empezamos un viaje hace dos años para crear una nueva planta de procesamiento de carne vacuna, para agregar algo de capacidad a la industria y brindar una oportunidad para que los productores integren su negocio de criar ganado de calidad con la parte industrial, y hacerlo en una manera sostenible”.
Y añadió: “Durante este viaje, descubrimos que Sustainable Beef y Walmart se alinearon para continuar mejorando la forma en que cuidamos a nuestros animales y cultivos y brindamos a los consumidores la experiencia positiva de disfrutar carne de calidad”.
De acuerdo con el comunicado, la inversión de Walmart en Sustainable Beef LLC es el paso más reciente en el compromiso del minorista de aumentar el acceso a la carne vacuna de alta calidad a un precio asequible para sus clientes, al tiempo que aumenta la capacidad de la industria de la carne bovina y garantiza la viabilidad económica a largo plazo para los ganaderos.
Fuente: Contexto Ganadero.