Hubo coincidencias sobre la importancia de culminar las negociaciones entre ambos bloques.

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, se reunió este martes 6 con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y con el presidente de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con el Mercosur, Jordi Cañas, con quienes coincidió sobre la importancia de culminar las negociaciones del acuerdo birregional entre ambos bloques.

En el encuentro, que forma parte de la gira de Bustillo por Europa, el ministro uruguayo y Borrell analizaron las relaciones de la Unión Europea (UE) con Uruguay y el Mercosur. 

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay en un comunicado divulgado este martes 6, los jerarcas coincidieron acerca de la importancia de finalizar a la brevedad las negociaciones del acuerdo birregional, con el objetivo de profundizar los lazos entre los bloques.

Además, las autoridades confirmaron valores y principios compartidos entre ambas regiones para afianzar la relación en todos sus aspectos.

Luego, Bustillo mantuvo un encuentro con el presidente de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con el Mercosur, Jordi Cañas, y la vicepresidenta de ese ámbito, Mónica González, instancia en la que intercambiaron sobre la relación de Uruguay y el Mercosur con la UE y las futuras acciones para finalizar las negociaciones y firmar el acuerdo birregional.

Al cierre de la jornada,  Bustillo y el comisario de Comercio de la UE, Valdis Dombrovskis, mantuvieron una cena de trabajo donde abordaron temáticas referentes al acuerdo Mercosur-UE y las acciones para concluir las negociaciones y “satisfacer de la mejor forma posible los intereses de todos los implicados”.

 

Fuente: Presidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here