El laboratorio renovó por 12 años el acuerdo para proveer de productos a los países norteamericanos.

El laboratorio multinacional Biogénesis Bagó, presente en Uruguay desde hace 27 años, renovó por otros 12 años el plazo para proveer la vacuna antiaftosa de «clase mundial» a Estados Unidos y Canadá.

Biogénesis Bagó, recibirá en los próximos días la inspección de las autoridades sanitarias norteamericanas y canadienses para validar el acuerdo de provisión del Banco de Antígenos y Vacunas contra la Fiebre Aftosa de Norteamérica.

En septiembre pasado el laboratorio suscribió el nuevo acuerdo para la elaboración y almacenamiento de antígenos concentrados de virus de la fiebre aftosa para el Banco de Vacunas por 12 años.

Este acuerdo ratifica el posicionamiento del laboratorio a nivel mundial como proveedor de la vacuna contra la fiebre aftosa, ya que su tecnología y calidad ha generado el interés sanitario de las principales regiones ganaderas del mundo.

A esta ratificación sanitaria, la empresa suma el diferencial de poseer la única licencia para comercialización de vacuna antiaftosa en Estados Unidos, Canadá y México en casos de emergencia.

Para lograr este posicionamiento es necesario superar un proceso de adjudicación a través de licitaciones periódicas, y cumplir con requisitos excluyentes como la presentación de los antecedentes técnicos del producto y de la empresa, la demostración de la eficacia de antígenos y vacunas. Además de ser sometidos a estrictas auditorías a la planta elaboradora, que se requieren para los estándares internacionales de calidad y bioseguridad.

Datos interesantes de Biogénesis Bagó

Como compañía globalizada, Biogénesis Bagó ha aportado su tecnología para promover un mejor desarrollo de la ganadería en las principales regiones productivas del mundo, con foco en los valores económicos, sociales y ambientales, ofreciendo más de 3.000 millones de dosis para campañas oficiales de vacunación antiaftosa.

Biogénesis Bagó fue el primer laboratorio regional en asumir el compromiso de promover la mayor producción de carne y leche, para responder a la aceleración de la demanda mundial de alimentos, acciones que se profundizaron en la última década y se reflejan en su crecimiento internacional.

Actualmente, el laboratorio está presente en 25 países de América Latina, América del Norte, Europa y Asia. Es el mayor exportador de la industria veterinaria argentina, con 40% de las ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here