Consignatarios creen que al cerrarse la ventana de faena de los animales para la cuota 481, las cotizaciones volverán a subir.

“Podríamos esperar algún centavito más, no sé si a partir de la semana que viene, pero sí de la otra”, dijo el Dr. Facundo Schauricht, tesorero de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), tras la reunión de la gremial celebrada este lunes 31.

El integrante del equipo de haciendas de Zambrano & Cía señaló que la oferta de ganado para faena “sigue siendo escasa, se esperan buenas lluvias para esta semana, los verdeos van a venir, y la oferta seguirá siendo escasa”.

“Podríamos esperar algún centavito más, no sé si a partir de la semana que viene, pero sí de la otra”, dijo Schauricht.

Analizó que “cuando se termine la faena de los animales de cuota 481, si la industria quiere mantener la faena en el entorno de las 35.000 o 40.000 reses semanales, debería presionar más por los ganados, y es probable que estos valores sean el piso”.

De todos modos, confirmó que “la demanda de la industria por los ganados de pasturas sigue siendo mínima, se sigue matando cuota de ganado de corral, sobre todo novillos y vaquillonas para la cuota 481”.

“Cuando se termine la faena de los animales de cuota 481, si la industria quiere mantener la faena debería presionar más por los ganados, y es probable que estos valores sean el piso”, analizó.

Por eso, “los ganados de pasturas tienen menos demanda y entradas un poco más largas. Hay que ver qué pasa cuando la semana que viene se termine esa faena con destino a Europa, cómo se presentará la demanda de la industria”.

En ese contexto, el precio promedio de los novillos para faena tuvo una corrección de U$S 0,02 por kilo a la carne, cotizando a U$S 3,33 en los negocios que realizaron los consignatarios durante la semana anterior; las vacas fueron las que más bajaron, U$S 0,06 por kilo, cotizando a U$S 3,10; y las vaquillonas, si bien los buenos ganados siguen bien demandados para los abastos, también tuvieron una corrección de precios de U$S 0,02 por kilo, y promediaron U$S 3,28.

Reposición

Por otra parte, Juan Francisco Belloso, de La Consignataria, al ser consultado por el mercado de reposición señaló que “hay poca oferta”.

Agregó que está “más trancada la demanda de los terneros para exportación. Sigue habiendo ternero y es más difícil la colocación de los pesados y enteros; pero los terneros livianos y la reposición de vacas de invernada, terneras livianas para los verdeos que vinieron y vacas preñadas a parir en primavera, están pedidos”.

“después de las lluvias se afirmarán los pedidos y se concretarán los negocios”, opinó Juan Francisco Belloso sobre el mercado de reposición

El operador consideró que “después de las lluvias se afirmarán los pedidos y se concretarán los negocios, porque hasta ahora hemos tenido una pequeña diferencia (entre compradores y vendedores), de algunos centavos”.

Ambos consignatarios realizaron estos comentarios al canal oficial de la ACG. Compartimos los videos:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here