El foco se detectó en Tranqueras, Rivera. Se recomienda la vacunación de los ganados de la zona y si se observan síntomas de la enfermedad se deberá informar inmediatamente a los Servicios Ganaderos del MGAP.

Un nuevo caso de rabia paralítica fue detectado en ganados de la zona de Tranqueras, en Rivera. Los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca y de Salud Pública evalúan el riesgo en esa zona del noreste de Uruguay, pero mientras tanto se recomienda vacunar a los animales de esa región y en caso de que aparezcan animales con sintomatología, se solicita que los productores llamen a los Servicios Ganaderos para realizar los diagnósticos correspondientes.

La noticia fue confirmada por el doctor Rafael Carriquiry, técnico regional del Instituto Plan Agropecuario al programa Dinámica Rural de radio El Espectador. El asesor recordó que el último caso detectado en Uruguay fue en 2014, en el departamento de Cerro Largo.

La rabia paralítica es una enfermedad mortal en casi todos los casos, pero no es esperable que se difunda, porque está vinculada directamente con las colonias de vampiros, que están georeferenciados, algo que facilita su manejo y control.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here