Arranca la segunda semana de actividades en la muestra de la Asociación Rural del Uruguay y se intensifican los acontecimientos. Son numerosas las conferencias que se desarrollarán durante el día, la Junta Directiva de ARU recibirá a la ministra de Economía y Finanzas al mediodía y la propia entidad realizará su Asamblea Anual aunque esta vez no se proclamarán a sus nuevas autoridades, porque esa instancia, por cambio en los estatutos, quedará para abril.

A la hora 10, se llevará a cabo el lanzamiento de la zafra ovina, por primera vez en el Prado, oportunidad en la que representantes del Secretariado Uruguayo de la Lana y de la industria cárnica y de la lana, reunidos en el Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino (Penro) expondrán sus distintas realidades. Además se sellarán corderos y se realizará una esquila.

Sigue la preparación estética de los reproductores, esperando el momento de entrar a ser calificados por los jurados Foto Angus

En materia de reproductores, hoy se calificará la muestra de suinos, a partir de la hora 14, y se retirarán del predio los reproductores ovinos y equinos que tomaron parte del primer turno de calificaciones de la exposición.

El predio de la Rural también ambientará la reunión de la Comisión para la Erradicación de la Mosca de la Bichera, convocada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. El encuentro comenzará a la hora 10.

Este domingo jóvenes de entre 15 y 21 años participaron del concurso de habilidades laborales en el rubro ovino, organizado por el SUL

Como fue dicho, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche y sus asesores almorzarán este lunes con la Junta Directiva de la ARU, en un intercambio de informaciones y análisis que servirán como insumo para lo que será el discurso de Gabriel Capurro, presidente de la entidad anfitriona, el próximo sábado 19 en el acto final de la exposición.

La ministra, a la hora 16, asistirá a la hora 16 al salón Multiespacio, donde empresarios del sector agropecuario estarán exponiendo sobre sus respectivos rubros, y Azucena Arbeleche comentará y hará sus aportes.

En el stand de la Sociedad de Productores Forestales es posible escuchar las voces del bosque, una experiencia diferente

En el pabellón del MGAP está prevista la realización de dos conferencias. A la hora 14 se presentará una breve reseña sobre Registro de Bosque Nativo, marco legal para el manejo y gestión, así como también técnicas de manejo a través de ejemplos y casos. La charla estará a cargo del técnico en gestión de bosques de la DGF, regional de Paysandú, Agustín Bóffano.

Desde la hora 16.30 se expondrá sobre la «Aplicación de la Normativa Referida a los Planes de Uso y Manejo Responsable del Suelo», presentación que estará a cargo del Director de la Dirección General de Recursos Naturales (DGRN), José María Nin.

La Sociedad de Criadores de Cimarrones realizó con éxito su exposición de la raza el sábado

También a la hora 14 se realizará la conferencia denominada “La extensión rural, ¿cómo átomos y bits?”. Estará exponiendo la Ing. Agr. Ana Perugorría (Plan Agropecuario), con comentarios del Ing. Manuel Solari, integrante de la Sociedad Uruguaya de Pastoreo Racional).

A la hora 16, la Sociedad de Criadores de Brangus, en la sala de conferencias, realizará el lanzamiento de la marca Ultrablack.

El embajador de EE.UU., Keneth George, inauguró el pabellón de su país Foto Embajada de EE.UU.

A la hora 17 está prevista la realización de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Rural del Uruguay, donde se leerán el balance y la memoria anual, se homenajeará a socios que cumplen 50 años en los registros sociales y esta vez no se proclamará a las nuevas autoridades. Es que con la reforma de estatutos que se realizó, ahora las elecciones y el cambio de autoridades se producirá recién en abril de 2021.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here