Los frigoríficos no presionan por la escasa oferta disponible en el mercado, según analizó la Asociación de Consignatarios de Ganado.

Los precios del ganado gordo siguen en baja, según analizó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG).

El mercado se presenta con una industria frigorífica que no presiona por la poca oferta de ganado gordo que hay en el mercado.

La principal razón son los problemas que existen en China, a las dificultades en los negocios realizados a fin de año, con algunas empresas que pretenden bajar los precios y otras que directamente no recibieron la mercadería comprada, se suma la situación sanitaria generada por el coronavirus, con su impacto en las actividades económicas.

En este marco, los negocios de la semana pasada en Urugauy marcaron promedios de U$S 3,64 a la carne para los novillos, U$S 3,37 por kilo para las vacas y U$S 3,55 para las vaquillonas. El índice Flaco/Gordo se mantiene en 1,2134.

En el mercado de reposición, si bien algunos precios bajaron, los ajustes no fueron de la magnitud del ganado gordo, y además hay mayor firmeza, según se pudo apreciar en el reciente remate de Pantalla Uruguay.

En el mercado de los lanares también hubo precios a la baja.

Sobre estos temas, Agronegocios Sarandí consultó al directivo de la ACG, Alberto Gallinal, quien también se refirió al remate de Lote 21, que se realizará este miércoles:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here