La gremial de los productores arroceros se reunió este lunes con las futuras autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Políticas tarifarias contemplativas para el sector productivo, principalmente las vinculadas con el costo del gasoil y la energía eléctrica; devolución de impuestos; y un seguimiento del Banco República la evolución de los cultivos para atender de forma adecuada las necesidades financieras de las empresas arroceras, fueron las tres medidas urgentes que solicitó la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) al futuro gobierno.

La ACA se reunió este lunes con las futuras autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos María Uriarte, Juan Ignacio Buffa y Fernanda Maldonado.

El presidente de la gremial, Alfredo Lago, comentó a Agronegocios Sarandí tras el encuentro que el sector arrocero viene de seis años con ecuaciones económicas negativas y la menor área de los últimos 30 años.

En ese sentido, enfatizó que el sector necesita atención urgente. Escuche la entrevista completa, donde también se refiere a una reunión precia con las futuras autoridades del MGAP, a la que ACA concurrió acompañada por las demás gremiales del sector agropecuario:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here