El informe de Beef+Lamb New Season Outlook 2019-2020 pronostica que los precios de la carne de vacuno, cordero y cordero se elevarán desde niveles históricamente altos, ayudados por la continua demanda de exportaciones y el debilitamiento esperado del dólar neozelandés.

El economista jefe de la organización, Andrew Burtt, dijo que se pronostica que las exportaciones de carne de vacuno aumentarán casi un 6% a hasta los 4.170 millones de dólares neozelandeses y se espera que la carne de ovino llegue a los 4.230 millones de dólares neozelandeses con un incremento del 5%. Esto supondría un crecimiento de 430 millones sumando ambas categorías.

Uno de los motivos para este incremento es el buen comportamiento de la cotización del dólar neozelandés y otra está en la peste porcina africana que está sufriendo china y hace que se importen otro tipo de proteínas.

«Lo más probable es que la PPA (fiebre porcina africana, según sus siglas en inglés) en China beneficiará las exportaciones de carne de vacuno neozelandesa, que son un sustituto más aparente de la carne de cerdo. La carne de oveja y otros cortes de carne de vacuno generalmente se encuentran en el segmento premium del mercado chino de proteínas animales», dijo Burtt.

Deja un comentario