Los productores no convalidan la baja de precios, se concretan pocos negocios y se alargan las entradas; los ganados para la cuota 481 dominan la actividad en la industria frigorífica.

Los novillos y vaquillonas de corral tienen alta participación en la faena, debido a la ventana de la cuota 481; y para los ganados de pasturas se alargan las entradas y se ajustan los valores, según lo analizó y comunicó la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal de este lunes 17 de agosto.

“Los ganados de verdeos y pasturas quedan un poquito relegados. Siempre pasa en esta época de ventana de cuota, las entradas están un poquito más diferidas. Algunas plantas hablan de los primeros días de setiembre”, comentó Santiago Sánchez, integrante del escritorio Victorica & Asociados, en el canal oficial de ACG.

Hubo bajas de precios en todas las categorías, pero las operaciones son pocas, señaló el consignatario.

“La primera reacción del productor es no vender, aprovechar los verdeos, más allá de que vendría bien algo de agua, meterles más kilos y esperar a ver qué pasa”, indicó.

Sobre el mercado de ganados para el abasto interno, Sánchez comentó que “viene parejo, con entregas más cortas que para las faenas de exportación. Se viene viendo semana a semana, porque va muy enrabado con el bolsillo de la gente. La oferta es constante. No faltan vaquillonas y novillos livianos, en esta época aparecen más, por los verdeos, con una leve corrección a la baja, pero con más negocios que en el mercado de vacas y novillos pesados”.

La faena semanal fue de 38.458 vacunos, 2.270 cabezas más que en la semana anterior. El acumulado anual suma 1.175.947 cabezas, 18,7% menos que en el mismo período de 2019, según datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

En relación al mercado de ovinos, señaló que hay algo de oferta, pero a la vez menor demanda, porque las plantas industriales están retiradas del mercado, sobre todo los que están faenando para la cuota 481.

Compartimos el video con las declaraciones de Santiago Sánchez:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here