Este martes 28 el director de Conexión Ganadera realizó una transmisión en vivo a través de YouTube.
“Dejaré el pellejo para que esta solución pueda llegar al mejor fin posible”, dijo el director de Conexión Ganadera, Pablo Carrasco, en una transmisión en vivo a través de YouTube dirigida a los inversores de la empresa, luego de ser denunciado por estafa y apropiación indebida.
El empresario agregó: “Me interesa la cristalinidad y en mis prioridades está tener una auditoría jurídica”, al tiempo que señaló que esa tarea será encomendada a la multinacional RSM Global.
Carrasco sostuvo al final de su exposición: “No tengo un problema económico sino moral, y es haber estado perjudicando a los inversores, y es lo único que me desvela”. E insistió: “dejaré el pellejo y lo mejor de mí para que eso sea corregido”.
El director de Conexión Ganadera comenzó asegurando que “no me voy a ningún lado y asumo mi responsabilidad como dueño del 50% (de Conexión Ganadera)”. Asumió “la negligencia” y “cosas que hicimos mal”.
“No tengo un problema económico sino moral, y es haber estado perjudicando a los inversores, y es lo único que me desvela”
Explicó que el acuerdo con su socio Gustavo Basso, fallecido en un accidente de tránsito el pasado 28 de noviembre, consistía en que Carrasco se haría cargo de los campos, que “crecieron hasta 75.000 hectáreas, hasta desarrollar una marca de carne”, mientras que Basso se ocupaba de los negocios y la parte financiera.
“Él tenía una habilidad comercial indiscutible y el manejo de las finanzas no me interesaba demasiado, sabía que estaba en buenas manos, ni siquiera tenía acceso a ninguna cuenta de Conexión Ganadera”, aseguró Carrasco.
El empresario denunciado agregó que las “personas o empresas detrás de nuestro giro o cualquiera que la justicia entienda que sea incluida, está todo a disposición de los inversores”.
“no me voy a ningún lado y asumo mi responsabilidad como dueño del 50% (de Conexión Ganadera)”
Carrasco opinó que la salida del negocio puede ser a través de “un gran remate”, que “implicaría millones de dólares en pérdidas”, o “una liquidación inteligente”, que “evitaría esas pérdidas”. Explicó que eso consistiría en “vender cada animal en su mejor momento”.
Y una tercera posibilidad, que “estaba en los planes de la empresa”, es que Conexión Ganadera, que “hoy está en su mayor valor por tener todos los eslabones de la cadena”, consiga “un socio interesado, que necesite 20.000 toneladas de carne por año o 2 millones de toneladas de carbono secuestrado”.
“Una vez muerto Basso y tomando conocimiento de esos primeros números, sentí la obligación legal de ir a un concurso, que es bastante inevitable. No es para erosionar los activos que lo respaldan, sino todo lo contrario”, afirmó Carrasco.
El video de la transmisión fue eliminado enseguida de haber concluido.