El acto de presentación de los ejecutivos del grupo japonés NH Foods como nuevos propietarios de Breeders & Packers Uruguay (BPU), cumplido en Durazno el pasado miércoles 31, reunió a autoridades nacionales y locales, representantes de INAC, del negocio cárnico y ganadero y prensa, pero hubo una ausencia notoria, la del propietario saliente, Terrence “Terry” Johnson, debido a un problema de salud. Sin embargo remitió una carta para la ocasión, que fue leída por el Ing. Agr. Daniel de Mattos, gerente general de la empresa.

La misiva decía lo siguiente:

A mis 71 años, los últimos 55 han transcurrido en la industria de la carne. Comencé en Smithfield Market, a la edad de 16 años, como aprendiz de vendedor. Tuve 12 plantas procesadoras de carne en Europa, tres en Sudamérica y una en Australia.

Hace 16 años me jubilé, pero no pude descansar. Deseaba construir una planta frigorífica de última generación, (para) producir la mejor carne del mundo, llevando la industria al Siglo XXi, una suerte de legado personal.

Estoy sumamente agradecido a Uruguay, al gobierno uruguayo, al INAC, a mi gente, a nuestros productores y nuestros clientes, quienes han contribuido enormemente al éxito de BPU. Estoy muy orgulloso de nuestros logros juntos.

He decidido, finalmente, que he logrado mi objetivo y es hora de que me jubile y vaya a pescar. Aunque dejo BPU con un pesar en el corazón, sé que lo estoy dejando en las mejores manos. El Grupo NH Foods es una gran empresa y abrirá muchas oportunidades para BPU y el hermoso Uruguay, “la gran estancia”.

Siente que he cumplido mi promesa, he rechazado muchas ofertas de compra de compañías que no me parecía que tuvieran nuestros mismos valores. Siento que BPU es el número uno en cumplir los estándares como establecimiento, el primero en el bienestar humano y animal, el primero en introducir cambios humanitarios en la matanza ritual tradicional, y con nuestros productores, INAC, el gobierno y el sistema único de trazabilidad total uruguayo, producimos lo que se considera como la mejor carne del mundo.

Deseo a Uruguay, BPU y NH Foods lo mejor para el futuro, y reiterar nuevamente: ¡Estoy muy orgulloso y honrado de haber desempeñado mi parte!

Foto de El Observador: Terry Johnson, en el gimnasio que construyó en la planta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here