Crece la proporción de vaquillonas faenadas ante una escasa oferta de machos, con precios que se mantienen estables para las hembras.

La alta proporción de novillos faenados (46%) en la semana anterior se explica por los animales que salen de los corrales de engorde, ya que la oferta de animales de campo es escasa. En este marco, cayó levemente el precio de esa categoría, según analizó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG).

La faena totalizó 45.484 vacunos, según informó el Instituto Nacional de Carnes (INAC). “Cuando se termine de faenar el ganado de corrales llegarán los grupos kosher, son buenas noticias, en una economía que las necesita”, comentó el consignatario Alejandro Zambrano, director de Zambrano & Cía.

El empresario analizó que “es un momento difícil para prever el futuro de mediano plazo, aunque sí estamos confiados en que el futuro es bueno. La producción de carne vacuna de Uruguay será muy buscada, por distintos factores, porque es un país que produce muy bien, muy serio”.

Admitió que, “seguramente en este momento muchos países prioricen los precios antes que la calidad. El mundo iba camino hacia la inocuidad, y hay optimismo en general por el negocio a mediano y largo plazo”.

Recordó que en el remate que Plaza Rural realizó semana pasada, los ganados preñados y hembras jóvenes “se vendieron muy bien, a muy buenos precios”, lo que da la pauta del optimismo que tienen los productores hacia el futuro.

Comentó que “en el mercado de reposición estas lluvias fueron muy importantes, los ganados que quedaron sin venderse en Plaza Rural se colocaron rápidamente, y a precios superiores a los que esperábamos”.

Consideró que “por un tiempo la demanda de reposición seguirá sostenida, y en el mercado del ganado gordo las lluvias permitirán que vengan los verdeos, y eso abre la posibilidad de que en invierno haya ganado preparado, producido en esos verdeos, mejoramientos y praderas, y además permite tener un poco más de cintura la hora de negociar la oferta”.

Zambrano también se refirió a la venta en línea de los Criollos de cabaña La Fe, que se realiza a través de la página web del escritorio. Escuche la entrevista:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here