Este miércoles comenzará el ingreso de reproductores al predio, además de la inauguración oficial habrá otras actividades y en al menos un par de ellas asistirá el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, así como varios ministros. En las últimas horas previo a la apertura de la exposición, se apuran los trabajos en los diferentes locales y pabellones para que todo esté listo para recibir al público. Hay numerosas previsiones vinculadas con el cuidado sanitario que se deberán respetar, tanto en el ingreso como en los diferentes ámbitos del predio.

Este miércoles, a partir de la hora 10, se abrirán las puertas de una nueva y especial edición de la Expo Prado, la muestra ganadera, comercial y agroindustrial que organiza la Asociación Rural del Uruguay.

El acto de apertura, que contará con la presencia de las autoridades de ARU y del Intendente de Montevideo, Christian di Candia, está previsto para la hora 14 en el ruedo central del predio.

Este año la propuesta de INIA, por razones sanitarias, es a cielo abierto

 

También quedará inaugurado mañana el pabellón del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en ceremonia que comenzará a la hora 14.30. Asistirán el ministro Carlos María Uriarte, el subsecretario Juan Ignacio Buffa, la directora general, Fernanda Maldonado, y otros directores y jerarcas de la institucionalidad agropecuaria.

A la hora 15.30, en el galpón de ventas, se concederá el reconocimiento de la Asociación Rural del Uruguay y del diario El País en formato especial. No será en esta ocasión una cena, sino un acto donde representantes de la organización reconocerán a los tres integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario del Poder Ejecutivo (GACH) por su accionar frente a la pandemia del Covic-19. Se trata los Dres. Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Paganini.

Los dos galpones históricos están habilitados para recibir a los bovinos, pero tienen refuerzo para mantener la estructura

Para la hora 16 la agenda establece una actividad de la Confederación  de Cámaras Empresariales, denominada “Preparando al país para los nuevos tiempos: competitividad e inserción internacional”. Para el análisis del trabajo, serán comentaristas los ministros de Economía y Finanzas, educación y Cultura, Relaciones Exteriores, Trabajo y Seguridad Social y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Se anuncia que el presidente de la República asistirá tanto al reconocimiento a los científicos y a esta actividad de la Confederación de Cámaras Empresariale.

Precisamente el Dr. Luis Lacalle Pou, que se dice estará varias veces presente en la muestra, ya ha confirmado antes las autoridades de ARU que concurrirá el miércoles 16, acompañado por varios ministros, donde colocará cocardas a grandes campeones en la pista.

La sede de la Hereford en el predio se muestra renovada

También confirmó su participación en el acto oficial de cierre, el sábado 19 a la hora 11, pero se asegura que no hará uso de la palabra en la oportunidad, dejando la palabra del Poder Ejecutivo en la persona del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte.

MINISTROS CON ARU

Además del almuerzo con el intendente di Candia, la Junta Directiva de ARU realizará almuerzos con varios secretarios de Estado.

Este jueves 10 el encuentro será con el titular de Interior, Jorge Larrañaga, en el entendido de que el tema de la inseguridad rural es uno de los aspectos que preocupa a los dueños de casa.

La moda campera tiene varias propuestas este año

El viernes 11 al mediodía, los directivos de ARU recibirán al canciller Francisco Bustillo.

La semana entrante, el lunes 14 concurrirá Azucena Arbeleche, ministra de Economía y Finanzas, y el martes 15 el invitado es el titular de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte.

En todos los casos, los secretarios de Estado concurrirán con uno o dos integrantes de su cartera.

OTROS DESTAQUES

También este miércoles 9 comenzará la tarea de los jurados de la muestra de aves y conejos.

En materia de conferencias presenciales, el Instituto Plan Agropecuario ha organizado la denominada “Las cifras del stock vacuno al 2020 y sus implicancias”, que expondrá el Ing. Agr. Esteban Montes y comentará el Ing. Agr. Eduardo Blasina.

Estados Unidos volvió con un colorido pabellón, ubicado frente al ruedo

Este año la presencia a través de embajadas o cámaras de comercio son las ya clásicas de España, Gran Bretaña y Brasil, y se sumaron este año Estados Unidos e Italia.

ENTRADAS

El costo de las entradas generales a la muestra, que todos los días finalizará a la hora 20, es de $ 300, y los sábados y domingos de $ 350. Los niños menores de diez años ingresarán gratis, y los de 10 a 12 años pagarán, todos los días, $ 200.

La leña está lista y el parrillero limpio y reluciente: faltan los corderos y los comensales

Las entradas se venden en la red Abitab y hay descuentos con tarjetas de Banco Santander.

m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here