La entidad irlandesa Bord Bia, promotora de las carnes de ese país en lo interno y en el exterior, informó que se prepara para comenzar con las promociones de carne de ovino en China, según ha dicho su directora ejecutiva Tara McCarthy. Irlanda confía en ganar mercado en una plaza dominada fundamentalmente por Nueva Zelanda y Australia.

«Tenemos una estrategia clara desarrollada para la carne de ovino irlandesa en China y estamos listos para comenzar a trabajar, aprovechando las asociaciones estratégicas con clientes clave», dijo la ejecutiva de Bord Bia.

“Nuestro objetivo será crear conciencia sobre la carne de oveja irlandesa a través de eventos centrados en el servicio de alimentos, dirigidos a chefs influyentes y clientes comerciales. Si bien las importaciones están actualmente dominadas por dos competidores principales, estamos seguros de que la carne de ovino irlandesa puede hacerse un hueco en un mercado premium en China”.

China importó 365.000 toneladas de carne de ovino el año pasado, valoradas en más de 1.740 millones de dólares. Actualmente, las importaciones representan el 8% del consumo total de carne de ovino en China

Los dos proveedores más importantes, Nueva Zelanda y Australia, representan el 97% de todas las importaciones en términos de volumen (Nueva Zelanda el 55% y Australia el 42% según los datos del atlas de comercio mundial para 2020).

El gerente de Bord Bia en China, Conor O’Sullivan, dijo que el crecimiento constante de la demanda de importaciones chinas representa una plataforma positiva para la carne de ovino irlandesa mientras se prepara para ingresar al mercado.

La carne de ovino representa el 6% del consumo de carne china a 3,8 kgs. por persona al año. Si bien el 65% del consumo de carne de oveja se realiza a través del servicio de alimentos, que generalmente se disfruta en ollas y guisos, o asado a la parrilla, el consumo en el hogar está aumentando a medida que los consumidores se familiarizan con cómo cocinar el cordero.

El consumo fuera del hogar es significativamente mayor en las áreas urbanas con poblaciones acomodadas en crecimiento, donde es más probable que se consuma carne importada

En noviembre, Bord Bia, junto con el Departamento de Agricultura, organizará una serie de reuniones centradas en el cordero con compradores e importadores comerciales clave.

La estrategia de Bord Bia para la carne ovina en China se centrará en el negocio de la restauración y el servicio de alimentos, con eventos que incluirán seminarios y ferias comerciales, demostraciones de chefs y una serie magistral de cocina.

Fuente: Bord Bia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here