Demanda y oferta son escasas, los novillos cotizan en promedio a U$S 3,52, las vacas a U$S 3,22 y las vaquillonas a U$S 3,40 por kilo a la carne, informó ACG.
El mercado de haciendas para faena volvió a registrar otro fuerte ajuste de precios a la baja la semana pasada, según confirmó la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) tras su reunión semanal de precios celebrada este lunes 3 de forma virtual.
Los novillos bajaron U$S 0,15 por kilo a la carne en promedio, ubicándose en U$S 3,52; las vacas ajustaron U$S 0,13 hasta U$S 3,22 por kilo; y las vaquillonas U$S 0,17, promediando U$S 3,40 en cuarta balanza.
El comentario de ACG sobre este mercado fue: “Con disminución de faena debido a un día menos de actividad, mercado poco ofertado y poco demandado; nuevamente importante ajuste de valores”.
Daniel Dutra, director de Escritorio Dutra Ltda, comentó este lunes en Agronegocios Sarandí que “hay frigoríficos que están anotando ganados sin precios y otros con entradas más diferidas. Pero la baja es una realidad, con dificultad para la colocación de ganado gordo, también es verdad que no hay mucha oferta”.
Comentó que “la industria se ha manejado mucho con ganados de corral y en el campo no hay una oferta importante de ganados prontos”.
“Habrá que esperar que haya alguna señal del exterior que modifique los precios de exportación; y que se instale El Niño, que llueva y se acomoden los campos y las aguadas, ahí por lógica tendríamos una readecuación de los valores”, concluyó.
Reposición
En el mercado de reposición bajaron los precios promedios de los terneros y de las vacas de invernada, que se ubicaron en U$S 2,36 por kilo (bajó U$S 0,05) y U$S 1,45 por kilo (bajó U$S 0,03), respectivamente. Se mantuvo sin cambios el precio promedio de la ternera, en U$S 1,98 por kilo.
“Mercado que ajusta valores por demanda selectiva y cautelosa”, comentó ACG a propósito de los ganados para el campo.
Ovinos a faena
En el mercado de ovinos para faena también hubo ajustes de precios en las tres categorías de referencia. El cordero pesado bajó U$S 0,01 a U$S 2,90 por kilo; el capón ajustó U$S 0,06 a U$S 2,47 por kilo; y la oveja bajó U$S 0,02 a U$S 2,40 por kilo a la carne en promedio.
Allí el comentario de ACG fue: “nuevamente se alargan las entradas, pese a la poca oferta.