El mercado de los ganados de campo presenta “cierta oscilación de valores” informó ACG, que publicó nuevos precios de referencia.

“Con baja presión de la demanda por preferencia en la faena de novillos de corral, mercado con cierta oscilación de los valores”, fue el comentario de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) sobre el mercado de haciendas para faena. 

Como cada lunes, los socios de la gremial analizaron los negocios de la semana pasada, marcando nuevos precios de referencia en las diferentes categorías. 

En el caso del ganado gordo hubo ajustes a la baja en todos los casos. Los novillos promediaron a U$S 3,04 por kilo a la carne (bajaron U$S 0,03 por kilo), las vacas a U$S 2,70 (bajaron U$S 0,02) y y las vaquillonas a U$S 2,91 (bajaron U$S 0,02).

Ovinos

En el mercado de ovinos para faena el comentario fue: “Dificultad en la colocación, preferencia por corderos mamones”.

Los precios promedios de cada categoría se ubicaron en: corderos U$S 2,88, sin cambios respecto a la semana anterior; los capones subieron cuatro centavos por kilo hasta U$S 2,45; y las ovejas subieron un centavo hasta U$S 2,35.

Reposición

“Demanda firme pero cautelosa, menor dinámica de negocios”, fue el comentario de ACG sobre el mercado de reposición. 

Los precios promedios informados por la gremial fueron: terneros U$S 2,21 por kilo (subió U$S 0,01); terneras U$S 1,93 (igual que en la semana pasada); y las vacas de invernada U$S 1,41 (subió U$S 0,01).

El índice flaco/gordo se mantuvo sin cambios respecto a la semana pasada, en 1,3924.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here