La gremial envió una carta a los ministros de Ganadería y Economía manifestando su preocupación al respecto.

La Federación Rural envió una carta, dirigida a los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, y de Economía y Finanzas, Danilo Astori, manifestando su preocupación por los retrasos en los aportes que el Poder Ejecutivo tiene que realizar al Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria.

En la ley de creación de esa institución se establece un adicional del 4/1.000 por la enajenación de bienes agropecuarios, y un aporte del Poder Ejecutivo que sea, al menos equivalente al aporte de los privados.

En noviembre, cuando se consideró el presupuesto, se detectó que faltaba esa importante cantidad de dinero para el presupuesto para la actividad de este año.

“Según consta en acta del Instituto del 19 de noviembre de 2019, la misma es consecuencia del incumplimiento por parte del organismo competente que no vierte en tiempo lo recaudado por el adicional de IMEBA. Estos atrasos, como comprenderán, dificultan el buen funcionamiento del organismo y pone en riesgo estudios de investigaciones en marcha”, se señala en la misiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here