La suba más significativa la registraron los aceites vegetales y el azúcar, según el índice mensual elaborado por la FAO.

Los precios mundiales de los alimentos subieron en enero. Fue el cuarto mes consecutivo de aumentos, impulsados por fuerte alza de aceites vegetales, azúcar y trigo, según información de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El Índice de Precios de la FAO, que mide las variaciones mensuales de una canasta de cereales, oleaginosos, productos lácteos, carne y azúcar, promedió 182,5 puntos en enero, un alza que significó 0,7% respecto a diciembre.

FAO también señaló que la producción de cereales alcanzó un nuevo récord en 2019, que sería cerca de 2,3% más alta que la cosecha del año anterior.

En el Índice de Precios, los cereales tuvieron un alza interanual de 2,9% en enero, registrando su lectura más alta desde 2018, subieron los valores de los cereales más importantes, encabezados por el trigo.

En cuanto a los aceites vegetales, el índice saltó 7%, el azúcar 5,5%, mientras que los lácteos sumaron 0,9%. El precio de la carne disminuyó 4%, poniendo fin a 11 meses consecutivos de incrementos, los precios de todas las categorías bajaron, presionados por menores compras de China y el Lejano Oriente.

Consulte aquí el informe completo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here