ACG marcó una nueva suba de precios en todas las categorías de haciendas gordas.

La faena semanal de vacunos fue de 49.416 vacunos (aumentó 1,19% respecto a la semana anterior), según informó este lunes el Instituto Nacional de Carnes (INAC). “Con buen nivel de actividad, el mercado se mantiene firme”, fue el comentario de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), a propósito del mercado de haciendas para faena.

Luego de su reunión semanal de precios, los consignatarios marcaron subas para todas las categorías de ganado gordo. El precio promedio de los novillos en los negocios de la semana pasada fue U$S 4,57 por kilo a la carne (subió U$S 0,02 respecto a la semana anterior); las vacas cotizaron U$S 4,29 (también subieron U$S 0,02); y las vaquillonas se valorizaron U$S 0,01 hasta U$S 4,41.

Ovinos

La faena de ovinos totalizó 6.229 cabezas, 22,18% por debajo de la semana anterior. Los corderos aumentaron su precio promedio U$S 0,01 a U$S 4,32 por kilo; los capones se mantuvieron en U$S 3,62; y las ovejas ajustaron U$S 0,01 a la baja a U$S 3,52. El comentario de ACG fue: “mercado estable”.

Reposición

En el mercado de haciendas de reposición hay “buen nivel de valores y demanda sostenida”, con un “mercado equilibrado”, informó ACG.

Los terneros mantuvieron su precio promedio en U$S 3,09 por kilo; las terneras ajustaron su precio U$S 0,01 a U$S 2,59; y las vacas de invernada cotizaron U$S 1,91, tras ajustar su cotización en U$S 0,02 por kilo.

Al finalizar la reunión de precios de este lunes 14, Agronegocios Sarandí consultó a Pablo Sánchez, directivo de ACG e integrante del escritorio Walter Hugo Abelenda Negocios Rurales.