La actividad en las diferentes pistas de calificación cobra mayor intensidad a medida que van pasando los días. Y este miércoles el ruedo central volverá a ser exclusivo de las razas bovinas, porque además de los machos Angus y las hembras Hereford y Polled Hereford, también actuarán los jurados en las razas Limousín, Limangus y Shorthorn.
Será otro día con comercializaciones desde primera hora de la mañana. Porque Lote 21, desde el salón Multiespacio, y a partir de la hora 9, ofrecerá más de 12.500 vacunos y 860 ovinos, en su primero de dos días de remate.
Posteriormente tendrá lugar la venta de todas las razas suinas, desde la hora 15 en el galpón de la especie.
Desde la hora 17, está prevista la venta de los reproductores Senepol, Wagyu, Red Poll, Braford, Charolais, Limousín, Limangus y Shorthorn.
A partir de la hora 18, y presencialmente en el restaurante Angus, los escritorios Juan Vera y Aramburu llevarán a cabo la liquidación del plante Angus de cabaña “Santa Teresa del Cebollatí”, entrando a venta 70 vientres PI, y 23 toros y terneros PI y 6 toros SA.
Dentro de las reuniones que viene manteniendo la directiva de la Asociación Rural del Uruguay, al mediodía recibirá a los integrantes de la Comisión de Ganadería y Agricultura de la Cámara de Diputados.
Asimismo a lo largo de la jornada se desarrollarán numerosas conferencias, presentaciones y lanzamientos, todo lo que puede encontrarse en detalle en www.expoprado.com
En cuando a lo acontecido en la víspera, compartimos esta nueva galería fotográfica las novedades de la jornada.