Se trata de una cruza F1 entre Brangus y Angus, que se puede registrar, y que mejora el vigor híbrido, habilidad materna, adaptación al cambio climático y calidad de carne.

La Sociedad de Criadores de Brangus del Uruguay (SCBU) presentó Ultra Black y Ultra Red, la cruza de Brangus con Angus, con el objetivo de darle más vigor híbrido, aumentar la habilidad materna, adaptación al cambio climático y mejorar la calidad de carne.

“En el norte sentimos mucho el cambio climático. De esta cruza entre el Angus y el Brangus saldrá un 3/16. No es una raza nueva sino otro nivel dentro del Brangus, así como está el ¾ y el 3/8”, dijo el presidente de la SCBU, Adrián Duarte, a Agronegocios Sarandí.

En el marco de la Expo Prado, señaló que “la SCBU llevará un registro de esto, comenzando con vientres Angus SA, PC o PI, con un toro Brangus registrado o al contrario, con vientres Brangus y un toro Angus. Se llevará un registro F1, pero que ese animal se pueda registrar”.

Duarte reconoció que “una de las contras que tenemos con el Brangus son los animales para exportación, y con esto tenemos la opción de embarcar esos animales”. Además, sostuvo que “con el Angus mejoramos la calidad de carne, y la idea es trabajar en conjunto con varios países de Latinoamérica para hacer el mercado de carnes y esto es parte de esa idea”.

Señaló que la marca Brangus está registrada como raza viva y como marca de carne, y que “se está empezando a trabajar este año para producir los terneros que nacerán en otoño”.

Escuche la entrevista con Adrián Duarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here