Los precios de los vacunos y de casi todas las categorías de ovinos siguen en baja.

La faena de la semana pasada fue de 36.190 vacunos, aumentó respecto a la anterior pero sigue 30% por debajo del año pasado, según datos del Instituto Nacional de Carnes.

Frigorífico Las Piedras fue la planta que más faenó, fueron 4.182 cabezas (11,6% del total); seguido por PUL SA y Frigorífico y Matadero Pando. Ese fue el mismo orden de las plantas que más faenaron novillos.

Volvieron a bajar los precios de los ganados para faena, según analizó la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), ya van 11 semanas de caídas en los precios.

El valor del novillo especial de exportación quedó como referencia a U$S 3,62 por kilo a la carne, cinco centavos por debajo del precio de la semana anterior.

Los precios de las vacas también bajaron, las especiales se ubicaron en U$S 3,38 por kilo a la carne; y las vaquillonas especiales a U$S 3,52.

Se cree que estas bajas deberían reflejarse rápidamente en los precios que las industrias trasladan a las carnicerías y estas al público.

Ovinos

Los ovinos faenados la semana cerrada el sábado 8, fueron 15.545 animales, algo más de la mitad fueron corderos.

En relación a los precios, según ACG también bajaron los precios de casi todas las categorías, excepto la oveja que subió a U$S 3,33 por kilo a la carne; el cordero pesado a U$S 3,65 y el borrego bajó a U$S 3,58.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here