La elección de las nuevas autoridades se llevó a cabo este lunes en el predio ferial del Prado. La actividad debió ser postergada de llevarse a cabo durante la asamblea anual para atender los protocolos de prevención por la pandemia y efectuarla, tal como lo fue, en un ambiente abierto.

El Lic. Fernando Alfonso Bordaberry recibió la campana que simboliza el cambio de mando de la Sociedad Criadores de Hereford, de su antecesor el Lic. Felipe Bove Barriola, y con él asumió la nueva Comisión Directiva de la entidad.

La misma se integra la Ing. Agr. Lucía Perdomo Artola como vicepresidente; con el Lic. Luis Ignacio Bordaberry Methol  como secretario, y el Cr. Agustín Fernández Abella como tesorero, en tanto actuarán como vocales el Dr. Alejandro Costa, Ing. Agr. Nicolás Shaw, Ing. Agr. Facundo Fontes, Lic. Joaquín Martinicorena y Ec. Francisco Mendiola.

“Son años trabajando por la raza. Esta ha sido la gran escuela que me ha terminado de formar. Por esta mesa pasaron mis dos abuelos, mi padre y mi tío. Es un gran honor. Gracias a los socios que me votaron y a los directivos por el apoyo”, dijo Alfonso tras el acto de asunción.

“Queremos difundir las virtudes de la raza y vamos a intentar que todo el que tenga ganado Hereford tenga llegada a la mayor cantidad de mercados posibles”, agregó.

Por su parte el Lic. Felipe Bove se despidió agradeciendo, en primer lugar, el trabajo y el apoyo de la directiva y las cabañas. “Ha sido una experiencia enorme. Me voy con satisfacción por lo hecho, por la actividad realizada”, estableció.

Fotos: Pepe Alfonso y SCHU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here