La Cámara de Especialidades Veterinarias (CEV) y la Asociación de Comercios Veterinarios del Uruguay señalan cómo esto afecta su actividad y el riesgo sanitario que implica para Uruguay.

Las diferencias cambiarias entre Uruguay y los países vecinos está generando el ingreso de contrabando de productos veterinarios.

La Cámara de Especialidades Veterinarias (CEV) y la Asociación de Comercios Veterinarios del Uruguay emitieron un comunicado, advirtiendo sobre el ingreso ilegal de estos productos.

Este jueves en Agronegocios Sarandí hablamos con el Ing. Agr. José Mantero, presidente de la CEV, dijo que no sólo se constató la presencia de estos productos en el país, sino también una red de distribución, que pone los productos en el establecimiento de quien los compre.

Mantero advirtió sobre los peligros que esto supone, que se trata de productos que no han sido aprobados ni registrados por las autoridades sanitarias de Uruguay, que su utilización implica un riesgo para el productor que los utiliza.

Muchos de estos productos contienen principios activos que pueden dejar residuos en los animales, y si esa carne es exportada puede generar problemas en los mercados de destino.

Las diferentes concentraciones de estos productos extranjeros, respecto a los autorizados en Uruguay, puede hacer que los animales sea subdosificados o sobredosificados.

Se está trabajando con autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), para advertir sobre estos riesgos.

Escuche la entrevista completa:

Deja un comentario