La presidente de la Asociación Rural de San José, Pilar Camy, expresó que los problemas de inseguridad rural están relacionados con la falta de recursos.

“Si al menos se lleva a cabo la mitad de los proyectos para la seguridad, vamos a mejorar”, expresó la presidente de la Asociación Rural de San José (ARSJ), Pilar Camy.

En entrevista con Agronegocios Sarandí, la dirigente maragata consideró que la solución está relacionada con una mayor disponibilidad de recursos. Afirmó que San José es de los departamentos “donde menos policías por habitantes tenemos. Los productores necesitamos cambios”, dijo.

El fin de semana anterior la ARSJ realizó su Expo Ovina, donde se desarrolló una conferencia sobre seguridad rural, de la que participaron el futuro subsecretario del Ministerio del Interior, Dr. Guillermo Maciel, y el futuro ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Carlos María Uriarte, quienes fueron cautelosos en la proyección de los resultados de sus políticas.

En este ámbito, se destacó la creación de la Dirección Nacional de Seguridad Rural, incluida en el proyecto de ley de urgente consideración que será enviado al Parlamento en los primeros días de marzo.

Camy también se refirió a la falta de lluvias en varias zonas del departamento, donde desde octubre se han registrado apenas 100 milímetros. Escuche la entrevista completa:

Foto: San José Ahora

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here