Se presenta como un producto de la clase media uruguaya, apasionado por las tareas que realiza y con una larga historia de trabajo; conózcalo mejor en esta entrevista.

El doctor José Luis Repetto es el primer veterinario en asumir como presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA). En esta entrevista con Agronegocios Sarandí, se define como un producto de la clase media uruguaya, que viene de una familia que siempre se preocupó por que sus hijos estudien.

Apasionado por las tareas que realiza y con una larga historia de trabajo, fue cadete de almacén, inseminador, veterinario, asesor en nutrición, comenzó como profesional en ganadería extensiva y después se inclinó por la lechería.

Hace unos 20 años se pasó a la parte académica, como profesor e investigador, con el sueño de desarrollar la nutrición animal en veterinaria y formar a los jóvenes.

El exministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, fue quien lo invitó a participar en INIA. “Siempre trabajé con agrónomos y la mitad de mi formación es de agrónomo, porque hice el doctorado en una facultad de Agronomía, en la Politécnica de Madrid, en España”, comentó.

Recordó que en el inicio de INIA los veterinarios se autoexcluyeron, “en aquel momento faltó visión”, opinó. Y señaló a sus colegas que le abrieron camino en la interna del organismo, como los doctores Alvaro Bentancur y Pablo Zerbino, representantes de la Federación Rural y de la Asociación Rural del Uruguay, respectivamente.

Vea aquí el video con la primera parte de esta entrevista:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here