Ocurrió en la posición mayo del mercado de futuros de Chicago, llegando a niveles que no se alcanzaban desde agosto de 2012. 

El precio de la soja superó los U$S 600 por tonelada en las posiciones más cercanas, este martes en el mercado de futuros de Chicago. Este precio no había sido alcanzado desde agosto de 2012.

La posición mayo, que está por vencer, cotizó a U$S 601,50 por tonelada, mientras que la posición julio llegó a U$S 593,80 por tonelada.

En este marco, la cosecha de la oleaginosa en Uruguay entra en su etapa final, y los rendimientos no son los que se esperaban. En su mayoría, las trillas no alcanzan los 2.000 kilos por hectárea, confirmó en Agronegocios Sarandí el Ing. Agr. Germán Bremermann, gerente comercial de Erro.

El precio promedio que se obtendrá en promedio por la soja uruguaya también es difícil de determinar, ya que el producto se fue vendiendo desde el inicio del ciclo del cultivo, cuando rondaba los U$S 370 por tonelada. En estos meses se fueron cerrando negocios por distintos volúmenes a diferentes niveles de precio, y no todos los agricultores pudieron capitalizar estos valores récord.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here