Los negocios en Plaza Rural siguen este jueves con la oferta de hembras, donde se destacan los lotes de Plaza Angus.

Plaza Rural realizó este miércoles la primera etapa de su remate 112° con la oferta de invernada, que tuvo demanda ágil “de punta a punta, por todas las categorías”, destacó a Agronegocios Sarandí el rematador y consignatario Ignacio Victorica.

El director de Victorica & Asociados e integrante de Plaza Rural, dijo que las categorías que más le llamaron la atención por su importante demanda y altos precios fueron los novillos de 1 a 2 años y las vacas de invernada.

La colocación fue del 96%, ya que quedaron algunos lotes de terneros sin venderse, por las altas pretensiones de precios de los vendedores.

“Cuando el mercado está como en este momento se generan grandes expectativas por parte de los vendedores, creo que con estos precios no podría quedar nada sin venderse, pero siempre hay alguien que pretende algo más por su ganado. Los demás lotes tuvieron mucha puja y ninguno se vendió por la cifra de la preoferta”, remarcó Victorica.

El remate sigue este jueves con la oferta de las categorías de hembras. “Estamos en un momento bisagra, en la salida del invierno y entrada de la primavera. Los ganados están con su mínima expresión en kilos y todo el desarrollo en caja, lo que genera grandes oportunidades para el invernador, y también para los compradores de hembras”, remarcó.

Además, señaló que en el marco de Plaza Angus hay “muy buenos lotes, Angus definidos, de muy buena clase y genética, lo que empuja en el mercado”.