El remate de los toros de la Central de Pruebas de Kiyú es un clásico en el inicio de la temporada de ventas de reproductores. Este domingo se vendieron los 29 toros ofrecidos, como desde hace 47 años con Daniel Dutra en la conducción de la subasta.
Con la Sociedad Criadores de Hereford en la organización, en el local de ventas denominado “Roberto Lohigorry Otero”, ubicado en su propio centro de investigación del Km. 60 de ruta 1, en San José, se vendió el 100 % de la oferta, con un promedio de U$S 3.774 por 29 toros.
Daniel Dutra, principal de Escritorio Dutra, condujo los negocios como desde el primer remate, cuando su tío “Toto” Dutra le cedió el martillo para rematar.
El valor más importante fue de U$S 7.200, que pagó cabaña Santa Clotilde por su propio toro, para seguir trabajando en su cabaña. El reglamento de la Prueba estipula que si el propio dueño del toro quiere quedarse con él, debe subastarlo y pagar los gastos correspondientes.
Fueron varios los que picaron por ese toro, en una jornada que se distinguió por el viento y la lluvia.

“Quedamos muy conformes por la agilidad del remate y los precios logrados. Lo acontecido marca la importancia que tiene la Central de Pruebas de Kiyú con el trabajo hecho durante tantos años porque la gente viene con la tranquilidad de la información y la buena genética que se encuentra”, dijo Daniel Dutra.
Para la Sociedad Criadores de Hereford también hubo conformidad de colocar el 100% de los toros. “Era el objetivo, y creo que en líneas generales los precios fueron adecuados al momento ganadero”, dijo el Ing. Agr. Nicolás Shaw, su presidente.








