El remate se concretó este viernes y reflejó la incidencia de las lluvias en el mercado de reposición.
Pantalla Uruguay realizó este viernes su remate 249 con la Ganadera Hereford, vendiendo 96,5% de la oferta. Fueron vendidos 4.208 vacunos, con incremento en los precios promedios de la mayor parte de las categorías.
“Fue nuestro segundo remate de noviembre y no hubo dos opiniones distintas. Fue un muy buen remate, con mucha agilidad, con mucho dinamismo, bastantes preofertas en la previa y, como siempre pasa, hubo categorías más destacadas que otras. Pero en general fue un remate muy bueno”, comentó en Agronegocios Sarandí el rematador Martín San Román.
El director de la firma Bertsch, Correa & San Román destacó la conformidad de todo el grupo, así como de los vendedores y compradores.
Describió que los terneros “se vendieron muy bien”, así como los novillos y los ganados de cría. “Se vendió prácticamente todo, con ajustes al alza en todas las categorías, lo que era de esperar”, comentó.
En ese sentido, dijo que “los ganados definidos, sola marca, de buena clase, marcaron una diferencia importante en relación al resto de los lotes”.

Sobre los factores que influyeron en el mercado, consideró que “la lluvia fue el de mayor importancia”, pero que de la mano fueron todos los demás.
Dijo que “es cierto que el ganado gordo está mostrando una firmeza mayor a la de semanas anteriores. Si la industria ve que no consigue los ganados, no sé cuánto más está dispuesta a seguir subiendo los valores. Pero claramente hubo un ajuste a la suba”.
Por otra parte, señaló que es importante que en la región centro y sur-oeste la lluvia cambió bastante el panorama. Esa demanda no estuvo en remates anteriores y empezó a operar a partir de este remate, indicó.
Pantalla Uruguay ya puso en marcha las inscripciones para el último remate del año, que se realizará el jueves 22 de diciembre, en el predio de la Sociedad Rural de Durazno.








