Empresarios señalan negligencia operativa y retornan a operar en el puerto de Buenos Aires.
El presidente del Centro de Armadores Fluviales y marítimos (Cafym) de Paraguay, Juan Carlos Muñoz, señaló que debido a negligencias operativas que causaron pérdidas millonarias a navieras paraguayas, el 40% de las cargas de ese país volvieron a operar en puertos de Buenos Aires, informó este domingo el diario Última Hora, de Paraguay.
El empresario señaló que las demoras en las operaciones son muy importantes en Uruguay. “La demora lamentablemente no ha tenido solución en el puerto de Montevideo”, enfatizó.
Consultado por si este problema con el servicio portuario podría tener un alivio con el depósito franco de la Asociación Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) que fue adjudicada recientemente al Consorcio Gate Paraguay, de accionistas uruguayos, Muñoz apuntó que aún no saben cómo se manejará esta empresa y si realmente podrían representar una alternativa de mejor servicio.
“No sabemos aún cómo se van a manejar. Hay que entender que el movimiento grande se realiza a través de terminales grandes, que son las que operan los buques oceánicos. Esa empresa necesariamente, para ser eficiente, va a tener que negociar y decirle a la gente que maneja las líneas marítimas que quieren acoplarse a la operativa. Dependerá de su habilidad comercial y ver después cómo hace el servicio”, recalcó.
Subrayó que este martes recibirán a los empresarios de Gate Paraguay en Cafym, para escuchar los planes de servicio que tienen previsto desarrollar en el depósito franco de Montevideo.
Fuente: Última Hora.
Foto: Presidencia de la República.