La firma lleva comercializados 17.878 vacunos en las dos primeras jornadas de su remate, que continúa este viernes.

El miércoles “fue un taponazo, vendimos el 96%, con una agilidad impresionante, pero me gustaría destacar la calidad de los ganados, porque los números fríos no dicen mucho. Hace mucho tiempo que no veía una fila de terneros y novillos de 1 a 2 años con tanta calidad”.

El jueves el remate comenzó con las terneras, y “el remate se hizo un poco más pesado”. En el local solo están los rematadores, los demás integrantes de los equipos de cada firma que integra Plaza Rural opera desde los escritorios, comunicándose telefónicamente.

De todos modos, el remate se presentó con “mucha puja”, destacó De Freitas. “La verdad que el productor uruguayo, después de que llovió un poco, piensa en producir”, agregó.

Con las terneras y vaquillonas el mercado se presentó “un poco más selectivo. Hubo vaquillonas buenas y de las otras, y eso se notó en la puja”.

“Estamos cumpliendo con todas las recomendaciones del gobierno (en el marco de la Emergencia Sanitaria), porque lo más importante es la salud humana, pero también estamos tratando de que el país siga, porque la economía tiene que seguir. Así que estamos haciendo las dos cosas: cuidando la salud, y permitiendo que el país ganadero siga marchando”, subrayó Carlos de Freitas.

Este viernes Plaza Rural cierra el remate con la oferta de ovinos, vientres entorados, preñados, piezas de cría, vientres de pedigrí de la liquidación de cabaña Valle de San Gerónimo, de Hugo Balles, y toros.

Se destacan los lotes que se ofrece en el marco de Plaza Hereford, certificados bajo los estándares de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay.

El remate se transmite en vivo por televisión cable, satelital (en Direct TV) e internet. Los negocios se hacen con la administración y financiación del Banco República.

Escuche a Carlos de Freitas:

Foto principal y cuadro de precios: Plaza Rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here