Hubo mayor avidez por las categorías livianas, y las lluvias favorecieron al mercado.

Pantalla Uruguay concluyó este jueves su remate 226°, comercializando 91,2% de la oferta, con preferencia del mercado por las categorías livianas y un mejor ánimo gracias a las lluvias.

“Comenzamos a las 9 de la mañana, con más de 1.000 vacas de invernada, y en el resto del día se fueron dispersando las demás categorías de cría: terneras, vaquillonas sin servicio, vientres preñados y piezas de cría”, comentó el presidente de Pantalla Uruguay, Cr. Federico Jaso.

Al ser consultado por Agronegocios Sarandí, el consignatario señaló que “hubo una demanda sostenida, fue un muy buen remate, con mercado firme y agilidad. Al igual que en el día de ayer (miércoles), hubo preferencia por los ganados livianos, de las distintas categorías, tanto por en las terneras como en las vaquillonas sin servicio”.

Agregó que “en la medida que aumentaban los kilos, el mercado se tornó un poquito más lento, pero se fue vendiendo. Y terminamos con las piezas de cría, que fueron muy demandadas, un mercado ágil y con precios destacados”.

Clic sobre la imagen para verla a pantalla completa

El director del escritorio Jaso & Jaso dijo que “si uno hace el análisis de las distintas categorías, al compararlas con el mes anterior, quizás en algunas hubo un ajuste a la baja en los precios al kilo, pero al bulto dio un mejor número, porque en este remate en promedio los ganados estaban más pesados”. 

Explicó que “mucha gente trata de reponer la mayor cantidad de cabezas al menor costo posible por cabeza, y eso hace que cuando aparecen los ganados livianos, los valores al kilo sean muy interesantes”. 

Jaso también destacó que “el agua acompañó durante toda la jornada. Rematamos virtualmente desde Minas, llovió todo el día y sigue lloviendo. El agua cambia todo en el negocio, es distinta la proyección que cada uno hace para las próximas semanas en su establecimiento, y eso hace que el remate tenga un ánimo distinto”. 

Consultado sobre el mercado del ganado gordo, respondió que “no hay ganados prontos, bien terminados. En estos últimos días la industria estuvo proponiendo algún ajuste de precios a la baja, y creo que con estas precipitaciones será difícil que se puedan consolidar”. 

El próximo remate de Pantalla Uruguay se realizará los días 29 y 30 de abril, con la Ganadera Hereford. “Terminamos hace unos minutos y ya nos ponemos a trabajar para el remate que viene”, dijo el presidente del consorcio. 

Además, anunció que “vamos a poner en marcha una nueva herramienta, el Pre Martillo, a través del cual los vendedores ya pueden obtener un adelanto de U$S 200 por cada ternero inscripto para las pantallas de abril, mayo y junio”. 

Y llamó a que los productores que estén por comercializar sus ganados se contacten con su escritorio de confianza y “con gusto los vamos a estar recibiendo”.

Foto principal: Twitter.com/jasoyjaso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here