“Nunca vi un remate con este dinamismo por las hembras”, admitió el consignatario José de Freitas al ser consultado por Agronegocios Sarandí.
En un hecho histórico en el mercado de reposición, las terneras lograron un precio promedio superior al de los terneros en el remate de Plaza Rural, que se desarrolló este miércoles y jueves en el hotel Cottage, con Plaza Angus.
“Fue un muy buen remate, como han sido los últimos de Plaza Rural, pero en todos estos años no vi un remate con este dinamismo que vi por las hembras, sobre todo por las terneras, lográndose promedios superiores a los de los machos”, remarcó en Agronegocios Sarandí el consignatario José de Freitas, integrante del consorcio.
El empresario señaló que muchos productores compraron esa categoría para reponer vientres, y no como invernada, sobre todo los lotes buenos. “Eso habla a las claras del dinamismo que está tomando la cría, y la gente está enfocada a producir más terneros”, analizó.

Al ser consultado sobre si los precios de la reposición seguirán subiendo, De Freitas respondió que “es difícil” dar esa respuesta, pero opinó que “es un hecho que el interés por la cría llegó para quedarse”, porque “producir terneros es un buen negocio y eso se va confirmando. Veremos qué pasa con los valores”.
Plaza Rural ya pone en marcha la organización de su próximo remate, que se desarrollará los días 22, 23 y 24 de octubre. Será el segundo remate de la firma en este mes, en esa instancia con la propuesta Plaza Hereford.
Las firmas consignatarias que integran el consorcio están recibiendo inscripciones e inspeccionando los lotes. Por más información los interesados deberán ingresar www.plazarural.com.uy.









