La cabaña realizó con éxito su remate virtual, vendiendo 25 productos a U$S 3.380 de promedio, con negocios a cargo de Indarte & Cía.

Se comercializó la totalidad de la oferta de los Criollos de El Redimido, de Taurinco SA, en el remate virtual realizado este miércoles 2, a cargo de Indarte & Cía.

El Ing. Agr. Juan Pablo Gutiérrez, integrante de la firma rematadora, destacó que la cabaña presentó una oferta muy importante, basada en tres pilares: funcionalidad, doma y morfología.

“La mayor parte de la oferta, integrada por 25 productos, era de 21 yeguas de andar, muy parejas, de entre 7 y 11 años, domadas y trabajadas en la estancia. Se trataba de productos con una genética importante, de las mejores líneas del Freno de Oro, con una morfología muy buena y muy bien domadas, para todo trabajo”, destacó Gutiérrez.

Después hubo dos yeguas paridas, también mansas, pero que se ofrecieron como piezas de cría, y la oferta se completó con dos potrancas.

Los negocios se hicieron en 18 cuotas en dólares, con 9% de descuento por pago al contado, 6% de descuento adicional para quienes realizaban preofertas (el remate comenzó con preofertas por todos los lotes), y flete gratis.

La actividad fue auspiciada por la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay.