Plaza Rural evalúa instalar definitivamente dos remates por mes, luego de la experiencia exitosa de la edición 251.

Las lluvias de los últimos días favorecen a los compradores, con un despertar de los verdeos y de las praderas, y eso juega a favor de la demanda, al tiempo que se retrae la oferta, comentó en Agronegocios Sarandí el rematador Walter Hugo Abelenda. 

El director del escritorio que lleva su nombre, y martillero de Indarte & Cía, calificó como muy positiva la experiencia del remate 251 de Plaza Rural, realizado este jueves 4 de agosto. 

“Este remate fue una especie de prueba, otra innovación que pretende hacer Plaza Rural. Cuando abunda la oferta, en otoño y primavera, Plaza Rural ya suele hacer dos remates al mes, pero el mercado se viene presentando con mucha demanda y vendedores que nos manifestaban que se hacía un poco larga la espera de 30 días para llegar al siguiente remate”, dijo, a lo que se suman los días de espera para la entrega de los ganados y el clima que a veces retrasa las cargas. 

 

Sobre el mercado de reposición en esta instancia, comentó que “es un hecho la fuerte demanda por los ganados de reposición”. 

Sobre el mercado de los terneros, que promediaron U$S 3,05 por kilo y subieron 2,12% en relación al remate anterior, dijo que lo importante es ver el precio al bulto, que superó los U$S 622. “Esto quiere decir que se pagó muy bien por terneros muy pesados”, valoró.

Otro hecho a destacar, según Abelenda, fue la venta del 100% en casi todas las categorías. 

Además, consideró que “no están yendo de la mano el precio de la reposición con este amague que ha tenido la hacienda gorda, con un escenario distinto al que veníamos viendo durante muchos meses”.

Escuche la entrevista completa:

2 Comentarios

  1. Buenas tardes Luis. Más abajo puede suscribirse, de forma gratuita, para recibir todas las noticias en su correo electrónico. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here