Con la calificación de reproductores en las razas Angus, Hereford, Brangus y Criolla, las pistas de la Expo Palermo lucieron sus mejores galas, con gran presencia de público en las tribunas. En la muestra de terneras Angus, se destacó “Rubeta Fontana7567”, propiedad de la cabaña argentina y de Frigorífico Modelo S.A., elegida por el jurado como Campeona Ternera Mayor, imponiéndose sobre otros 30 productos que compitieron con ella en la categoría. El ejemplar participará este jueves de la fila de campeonas que disputará el Gran Campeonato.

“Es fruto de la compra de una receptora preñada en el remate de La Rubeta en el 2015”, explicó el Ing. Agr. Rodrigo Fernández Abella al diario El País. Agregó que es la cuarta donante que la cabaña uruguaya tiene en La Rubeta. “La idea es llevar embriones para implantarlos en el Modelo y aspirar a un premio más importante aún el año que viene como vaquillona preñada, a punto de parir, acá en esta misma pista de Palermo”.

En diálogo con el periodista Pablo Mestre, informó en qué consiste la operativa con la cabaña argentina: “repartimos los embriones y los que nos tocan van a Uruguay y se implantan en el Modelo y son 100% propiedad nuestra”. Como ejemplo, citó lo que fue el precio máximo del remate Vientres Supremos, realizado el pasado mes de junio en la Rural del Prado, que se pagó en U$S 24.000.

OTRAS ACTIVIDADES

Asimismo este miércoles se calificó la muestra de vientres Polled Hereford, donde fue elegida como Gran Campeona una vaquillona mayor de “Las Tranqueras” de Horacio La Valle y Marta Vila Moret. La Reservada Gran Campeona fue de Fernando Juan Castillo y la Tercera Mejor Hembra también de Horacio La Valle y Marta Vila Moret.

La ternera que expuso Sociedad Ganadera San Salvador en sociedad con Terra Garba S.A. tuvo destacada participación en su categoría, pero sin llegar a la definición final.

También comenzó la tarea de los jurados de la raza Criolla, compuesto por el uruguayo Carlos Parietti Henderson, junto con el brasileño Vinicius Guedes de Freitas.

Este jueves entrarán a la pista dos productos de sangres uruguayas. Se trata de  “Gomensoro de Santa Marcia”, comercializado precisamente por la cabaña Santa Marcia a un criador argentino en U$S 125.000, y “Jagüel Jaque”, de cabaña “Septiembre”, de Green Belt S.A.

Foto de La Rubeta y Frigorífico Modelo S.A.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here