El empresario tenía 66 años, desarrollaba una intensa actividad en el ámbito de los negocios ganaderos y como director de Conexión Ganadera estaba encarando una solución para la situación problemática de República Ganadera. Eso dicen las noticias.

En lo personal, quiero contar que en la última edición de la Expo Prado, su firma tuvo una destacada presencia con un stand próximo al ruedo, donde se conjuntaban gente y negocios que lo tenían como protagonista: el escritorio rural, el frigorífico Paso de los Toros para ovinos, la participación en Lote 21 a través de Cuchilla de Silveira S.A., Conexión Ganadera y la carne con marca Stradivarius.

Allí, una tarde de lluvia, tuvimos oportunidad de charlar un rato largo, mientras le sonaban los teléfonos celulares y su notebook permanecía abierta pero sin movimiento.

A lo largo de cuatro décadas, nos conocíamos, hablábamos de trabajo, pero nunca habíamos tenido un momento para conversar de nuestras vidas, de la familia y de los hijas (dos él, tres yo) y de los nietos (tres él, cuatro yo). Lo hicimos allí, café de por medio, recordando diferentes momentos y situaciones.

Y también lo escuché hablar de su actualidad empresarial, llevando adelante varios emprendimientos siempre vinculados al negocio ganadero en diferentes ámbitos, y los fuimos repasando uno a uno.

También se mostró muy satisfecho del concepto generado con Tiempo Ganado, su venta por pantalla con ofertas de lotes de gran volumen y solo con las categorías más vendibles según el momento, en subastas desarrolladas en poco tiempo.

Pero lo que más feliz lo hizo, fue contarme que el comercial sobre la idea lo grabó él mismo junto a uno de sus pequeños nietos. A Gustavo, un negociador que habitualmente se mostraba frío y calculador, le brillaban los ojos cuando me lo contó.

La información sobre su vida comercial dice que comenzó a trabajar en negocios rurales junto al recordado Alfredo de Palleja en su Florida natal. Luego pasó al escritorio Romualdo Rodríguez donde fue su gerente, y siempre en Florida formó Abelenda & Basso junto a Walter Hugo.

También fue directivo y permanente participantes de la Asociación de Consignatarios de Ganao.

Desde 1996 pasó a dirigir Gustavo Basso Negocios Rurales y, tres años después, junto a Pablo Carrasco y Ana Iewdiukow, formaron Conexión Ganadera.

Posteriormente se hizo cargo del Frigorífico Paso de los Toros (para ovinos), y junto a Carlos Cunietti absorbió al escritorio Juan Carlos Martínez, con toda su actividad ferial en el local Cuchilla de Silveira y en Lote 21.

Un siniestro de tránsito tronchó su vida este jueves 28, en la ruta 5, entre Florida y La Cruz, cuando tanto aún tenía por hacer.

JP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here