Gremiales rurales, de transportistas, de trabajadores, empresas, centros comerciales y ONG se suman a la convocatoria que se concretará en Durazno.

Sigue aumentando el respaldo de distintas organizaciones a la convocatoria del movimiento Un Solo Uruguay al acto que se realizará este jueves 23 en Santa Bernardina, Durazno.

Crece el número de gremiales rurales, de transportistas, de trabajadores, empresas, centros comerciales y ONG –especialmente las que se oponen al trazado de la línea de ferrocarril desde Paso de los Toros hasta Montevideo– que se suman a la propuesta.

La convocatoria es para la hora 16, y si bien aún no se anunciaron los oradores, la proclama se leerá luego de la hora 17, lectura que realizará un integrante del movimiento.

Se adelantó que se hará énfasis en los cambios que necesita el país, a los que el movimiento ya se ha venido refiriendo, como el de los costos, en especial el del combustible.

No se informará previamente quien será el orador invitado, como lo fueron en su momento, Eduardo Blasina y Gerardo Sotelo.

En esta oportunidad, la actividad se cerrará con la actuación del grupo Sinfónica de Tambores.

USU se reunió con el gobierno electo

Hace algunos días, los voceros del movimiento USU se reunieron con el presidente electo Luis Lacalle Pou y con quienes liderarán las políticas económicas y agropecuarias en el gobierno que asumirá en marzo.

En esa instancia, USU le entregó al futuro mandatario un documento donde constan los temas que ha venido planteando el movimiento en los últimos dos años, “problemas que no solo no han cambiado sino que han empeorado”, dijo en entrevista con Agronegocios Sarandí el vocero del movimiento, Guillermo Franchi.

El integrante de USU valoró la presencia de las futuras autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en la reunión y, sobre todo de la futura ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, con quien dialogaron sobre distintos temas, incluyendo el de las tarifas.

Lacalle Pou dijo que todos los compromisos asumidos en la campaña se van a cumplir, mientras que Un Solo Uruguay quiere saber cómo se implementarán.

Sobre la nueva planta de celulosa de UPM, se mencionó que hay aspectos que se pueden revisar, más allá del compromiso de respetar la seguridad jurídica, como se lo transmitió el presidente electo a las autoridades de la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here