El ministro de Ganadería se mostró esperanzado en que la baja del precio del barril de petróleo pueda ayudar a frenar la suba del precio de los combustibles.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, se refirió esta mañana al aumento del dólar registrado en los últimos días, y reconoció que «es algo que ayuda al sector agroexportador».

«Es una solución que no esperábamos, pero sí ansiábamos», dijo, añadiendo que «parte de esa ayuda se refleja en el precio del combustible».

«Capaz que zafamos», aventuró, refiriéndose a inminentes aumentos de tarifas y a la bala del precio del barril de petróleo, en declaraciones recogidas por el periodista Leonardo Sarro, de radio Monte Carlo.

Días atrás, el ministro había pedido al gobierno un aplazamiento en la suba de algunas tarifas, al menos hasta el final de algunas cosechas de esta época, como la del arroz y la soja.

«Tengo la absoluta tranquilidad de que se está analizando el tema con la responsabilidad del caso», aseveró.

Intervención

El dólar llegó a $ 46 este lunes en las pizarras del Banco República, y el Banco Central del Uruguay debió intevenir para bajarlo.

Este sábado el presidente Luis Lacalle Pou aseguró que «preocupa» al nuevo gobierno el alza del dólar, “porque hay muchos uruguayos que ganan en pesos y están endeudados en dólares, entonces la economía doméstica se altera”.

Además, puntualizó que las causas de la suba obedecen a factores ajenos a la coyuntura del país, y en ese sentido dijo que el gobierno intervendría si fuera necesario para moderar los cambios, evitando que se den de forma abrupta.

Foto: Presidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here