Luego de un planteo que le hizo el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Banco de la República implementó un crédito especial para aquellos productores afectados por el parásito.
El BROU asistirá a todos aquellos productores que, con un informe técnico verificado por los Servicios Ganaderos y Sanidad Animal de la secretaría de Estado, se encuentren en zonas afectadas por la garrapata y quieren iniciar un proceso de control en sus ganados.
De acuerdo a lo anunciado por la gerencia de negocios rurales de la entidad financiera, el productor podrá contar con U$S 25 por vacuno para casos de garrapata con resistencia moderada a alta, y de hasta U$S 100 por vacuno para adquirir los productos veterinarios necesarios para combatir casos de multi resistencia grave.
El plazo para el pago es de hasta cinco años, con amortizaciones mensuales, trimestrales o como máximo semestrales
El plazo para el pago es de hasta cinco años, con amortizaciones mensuales, trimestrales o como máximo semestrales. El desembolso se realizará en etapas, de acuerdo con los gastos asociados al plan de tratamiento que puede abarcar a todas las categorías de ganado vacuno.
La tasa de interés no se dio a conocer, pero se entiende que será de las más bajas del mercado.