La participación de la carne bovina en el total de exportaciones de productos cárnicos de Uruguay representó 75%, cuando habitualmente es superior al 80%.

El ingreso de divisas por exportación de carne bovina cayó 10% en enero de este año respecto al mismo mes de 2019. Fueron U$S 107 millones en enero del año pasado contra U$S 96,5 millones este año.

La baja no fue mayor, porque el precio de la tonelada fue superior este año que en 2019, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Al observar los números de todo el complejo cárnico, incluyendo la carne bovina, ovina, equina, de aves y subproductos, se confirma una baja de 4,6% en el ingreso de divisas con respecto al mismo mes del año pasado, porque mejoró la exportación de carne ovina y subproductos.

En el acumulado de este año, la participación de la carne bovina en el total de la exportación de productos cárnicos de Uruguay bajó, ubicándose solo en 75%, cuando habitualmente supera ampliamente el 80%.

Cajas negras para faena de aves

El martes 11, en una planta industrial ubicada en San Bautista, Canelones, quedará inaugurado el sistema de control de faena aviar, similar a las cajas negras que funcionan en la faena de vacunos.

Se entiende que este sistema le dará mayor transparencia al mercado, y que es un paso fundamental para la habilitación de exportación para algunas empresas dedicadas al rubro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here