Está habilitado para exportar carne ovina a Brasil, Rusia, Medio Oriente y África; tiene como objetivo ingresar a los mercados de China, Nafta y Unión Europea.
Frigorífico Paso de los Toros volvió a faenar este jueves, tras la adquisición de la empresa Bamidal.
Gustavo Basso, director de Bamidal, dijo este miércoles en Agronegocios Sarandí que antes de volver a faenar, “la planta tuvo todas las complejidades burocráticas y de la Justicia, pero lo importante es lo que tenemos por delante, para darle continuidad a lo que Bamidal ha venido haciendo desde 2010 de forma ininterrumpida: posicionar a la carne ovina con la marca Flavor en los mercados a los que ha tenido acceso, con muy buen suceso”.
Agregó que “nos reconforta poder hacerlo en una planta propia, ya que antes lo realizábamos en otras plantas”. De todos modos, explicó que seguirán contratando el servicio de faena a façon, ya que “el comienzo será lento y paulatino, para ir poco a poco tomando velocidad, y acceder a los mercados que la planta tiene pendientes, que son vitales para el desarrollo del plan de negocios que tenemos”.
“El objetivo de Bamidal es posicionar a la carne ovina con la marca Flavor en los mercados a los que ha tenido acceso”
Este jueves se faena un camión de corderos, unos 300 animales. “Esperamos que no salte ningún fusible. En estas faenas de comienzo siempre aparecen los ajustes pendientes por realizar, y es el propósito de este tipo de faenas”, comentó Basso.
Recordó que en esa misma planta, “con instalaciones mucho más precarias de las que actualmente dispone, faenamos unas 1.800 cabezas diarias en 2014, y queremos llegar lo antes posible a ese potencial”.
Informó que “la primera incorporación es de 45 puestos de trabajo fijos, además de los indirectos”.
La planta está habilitada para los mercados que tenía cuando cerró: Brasil, Rusia, Medio Oriente y África. “No está habilitada para mercados muy importantes como China, el Nafta y la Unión Europea. Esos son los tres mojones que tenemos por delante, y pensamos alcanzarlos lo antes posible, en un trabajo conexo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca”, señaló.
El primer cordero faenado por Frigorífico Paso de los Toros fue donado al comedor de esa ciudad.
Escuche a Gustavo Basso:







